Noticias

El Corcho

DSC03972“En los restaurantes, también carta de corchos”, se trata de una campaña que busca la promoción del tapón de corcho en el ámbito nacional e internacional. Está desarrollada por la revista especializada “19Líneas”, bajo el patrocinio de las empresas del sector corchero y con el respaldo de la Junta de Andalucía y de la iniciativa CORK, agrupación de Patronales e Instituciones Corcheras Españolas y Portuguesas que impulsa el uso del tapón de corcho para recuperar el entorno natural y la industria afín.

Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 10:11

Nada tan cerca del vino, el blog de Ebrocork

por Revista 19 Lineas

 

Logo_Ebrocork_Nada_tan_cerca_del_vino

 

Es la primera vez que La Confederación Europea del Corcho (Celiège)  hace una presentación a nivel internacional de esta nueva acreditación con la que garantiza la calidad del corcho.

PROTOTIPO2Según publica el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), en su web, éste y la Plataforma Solar de Almería (PSA) del CIEMAT, han presentado un trabajo científico sobre los avances conseguidos hasta ahora con un prototipo de energía solar para la descontaminación de las aguas residuales de la industria corchera.

ollerLa empresa Francisco OLLER, S.A. fabricante de tapones de corcho para cava y champagne, recibió el 22 de julio la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, en sus instalaciones en Cassà de la Selva.

EscolaresUn grupo de escolares ingleses, americanos e italianos, que participan estos días en un curso de inglés-español en el Colegio San José de Villafranca de los Barros, han visitado las instalaciones del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR).

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 5 de 16
Banner
Banner