Noticias

El Corcho

DSCN4629Según publica ASECOR en su web, PEFC España, como entidad que promueve la certificación de la gestión forestal del alcornocal y su cadena de valor en nuestro país, colaborará con el proyecto “Corchacçao” que actualmente desarrolla ASECOR (Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho) para promover, en el sector de la restauración, su compromiso con el corcho sostenible.

un_brindisWWF pone en Barcelona el broche final a su iniciativa de desarrollo rural “Un brindis por la Tierra”, que aúna la producción de vino ecológico con la de tapones elaborados con corcho certificado FSC. El objetivo de este proyecto ha sido demostrar que conjugar buenas prácticas agrícolas y forestales es rentable a la hora de lanzar al mercado un nuevo producto.

Según informa Cork, iniciativa de patronales e instituciones corcheras españolas que promueven el uso del tapón de corcho, tanto las propias bodegas como el consumidor final, ya sea expertos o no en la materia, eligen el corcho como mejor método de tapamiento para los vinos y espumosos.

Según fuentes de la Asociación Portuguesa de Corcho, APCOR, la Campaña de Promoción Internacional del Corcho (Intercork) desarrollada en los Estados Unidos y en Canadá para el sector de la construcción y la decoración, ha obtenido seis galardones en distintos concursos que premiaron las mejores acciones de marketing, comunicación y relación con los medios llevados a cabo en Canadá.

RETECORKRETECORK y el Instituto de Promoción Económica de Palafrugell han organizado un taller participativo para fomentar el corcho como un elemento de promoción y desarrollo del municipio. Con este objetivo, se han reunido comerciantes, representantes del sector turístico, diseñadores e industriales corcheros.

NikeLa firma Nike ha lanzado los Nike NSW Lebron X Cork Edition, simbolizando con estas zapatills de corcho la celebración al descorchar las botellas de champagne.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 9 de 16
Banner
Banner